¿Qué son las NIIF?

Las NIIF – Normas Internacionales de Información Financiera son estándares o principios contables emitidos por el International Accounting Standards Board con el objetivo de armonizar y uniformizar la preparación y presentación de los estados financieros (estado de situación, de resultados, de cambios en el patrimonio y de flujo de efectivo) de tal forma que se logre comparar entre entidades y que sean de utilidad en su lectura por los usuarios.


SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NIIF

¿Para que sirven las NIIF?

Las NIIF son un conjunto de normas contables que es utilizado como una guía práctica para lograr interpretar las transacciones económicas y poder registrarlas en la contabilidad de manera transparente y fiable.

Las NIIF sirven para conocer la situación económica, desempeño de sus actividades y de sus flujos de efectivo. Asimismo, los estados financieros preparados bajo NIIF ayudarán a tener una lectura internacional, permitiendo a los usuarios locales e internacionales tener el mismo entendimiento de la presentación de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos.

¿Cuáles son los beneficios de las NIIF?

Los principales beneficios de las NIIF son las siguientes:


¿Cuáles son las NIIF existentes?