• Español
  • English
Las Ventajas de una Auditoría Financiera en una Organización

Las Ventajas de una Auditoría Financiera en una Organización

Share

En la actualidad existen diversas empresas que nunca han pasado por una auditoría financiera y las principales razones suelen ser las siguientes: creen que es un servicio costoso, no tienen tiempo para atender a los auditores externos, no desean compartir su información a terceros, los dueños y/o gerencia sienten que sus finanzas están saludables y que no existen asuntos en que mejorar.

Antes de pasar a explicar cuáles son las principales ventajas de una auditoría contable, brindaremos su definición, importación y para qué es útil.

Definición de Auditoría Financiera

La auditoría financiera es una revisión de la información contable y financiera, realizado por un auditor externo, el cual tiene como objetivo brindar una opinión sobre los estados financieros en su conjunto (estado de situación financiera, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujo de efectivo), es decir, si estos se encuentran elaborados y preparados de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad. Al finalizar la auditoría contable, el auditor hará entrega de un informe brindando su opinión sobre la razonabilidad de la información contable.

¿Cuál es la importancia de la Auditoría Financiera?

La auditoría financiera en una Compañía es importante porque permite a los accionistas y gerencia conocer si su sistema de control interno, asociado a la preparación de estados financieros, están diseñados adecuadamente.

¿Cuáles son las ventajas de la Auditoría Financiera?

Una auditoría financiera realizada con calidad y cumpliendo las normas internacionales de auditoría permiten brindar a las compañías las siguientes ventajas:

  • Ayuda a mejorar el diseño de control interno existente en una Compañía
  • Conocer si la situación financiera y de desempeño se encuentran saludables
  • Mejorar la gestión de negocio y prevenir actos ilícitos en las finanzas
  • Permite progresar en las tomas de decisiones económicas-financieras
  • Participar en licitación con el estado o privados para ganar contratos empresariales
  • Obtener préstamos o aumentar líneas de créditos con entidades financieras
  • Brindar confianza a terceros tales como clientes, proveedores, bancos, entre otros)

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario