• Español
  • English

Medición de los aspectos de Sostenibilidad y ASG

En VAG Global ofrecemos servicios de MEDICIÓN DE LOS ASPECTOS DE SOSTENIBILIDAD Y ASG, asesorando a los clientes teniendo en cuenta el escenario de cada empresa, brindamos el apoyo necesario para asegurar que se tome la mejor decisión, midiendo los sectores sociales, ambiental y de gobierno.

¿Qué es la Medición de los Aspectos de Sostenibilidad y ASG?

La medición de la sustentabilidad es la base cuantitativa de la gestión informada de la sustentabilidad. De manera similar, el acrónimo “ASG” se refiere a los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo de una empresa. Los aspectos ambientales incluyen los impactos directos que una empresa puede tener sobre el medio ambiente y la capacidad de gestionarlos o reducirlos.

Herramientas aplicadas en la Medición de los Aspectos de Sostenibilidad y ASG:

  • Evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Evalúe dónde se encuentra su negocio hoy frente a 17 objetivos de sustentabilidad y cuál es la mejor manera de alinear sus objetivos de sustentabilidad con su estrategia comercial.
  • Due dilligence en Derechos Humanos: Desarrollamos diagnósticos y pre-tests de estándares clave de derechos humanos basados ​​en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos.
  • Postulación a índices y rankings internacionales: Ayudamos a las empresas a postularse y ser evaluadas en rankings internacionales de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Sustainalytics, MSCI e Institutional Investor Services (ISS).
  • Cálculo de la huella de carbono: Esta es la suma de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con su producto, servicio o negocio que contribuyen al calentamiento global. Nuestros cálculos se realizan de acuerdo con los estándares ISO14064 y GHG Protocol.
  • Capacitación en gestión de sostenibilidad: Proporcionamos formación sobre temas clave de sostenibilidad.
  1. Curso acreditado por Global Reporting Initiative (GRI) (14 horas)
  2. Curso de certificación (4 horas) sobre informes de derechos humanos en línea con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI)
  3. Crear una gestión sostenible de la empresa (8 horas). También ofrecemos cursos a domicilio que se adaptan a las necesidades y horarios de las empresas.
  4. Introducción al estándar SA8000 (8 horas)
  5. Introducción a la ISO 26000 (8 horas)

¿Por qué elegir a VAG Global para la Medición de los Aspectos de Sostenibilidad y ASG?

Somos una firma de consultoría de Medición de los Aspectos de Sostenibilidad y ASG que busca soluciones comerciales y abarca múltiples industrias. Tenemos experiencia en mercados industriales específicos y podemos proporcionar soluciones personalizadas para cada cliente.