contacto@vag-global.com

USA aprueba proyecto de Ley de tributación para criptomonedas

10 noviembre, 2021
USA aprueba proyecto de Ley de tributación para criptomonedas

El portal web “Elsalvadorgram” brindó una breve nota de prensa, en la cual se comentó la aprobación por parte del gobierno americano respecto un paquete de infraestructura valorado en $1.2 billones, que serán utilizados para una inversión histórica en carreteras y puentes en todo el territorio norteamericano.

1. Proyecto camuflado

Con el fin de acelerar la aprobación de una medida tributaria del gobierno del presidente Biden, en el paquete aprobado también se envió un requisito que consiste en la aprobación de un proyecto de ley para aplicar impuestos a las criptomonedas.

2. Nueva ley de Inversión

De forma puntual, la administración de Biden, solicitó modificar, dentro del paquete debatido, la obligatoriedad de la entrega de reportes de ganancias realizados por los “Mineros” o “Traders”. En ese sentido, según se enuncia en la normativa, aquellos que realicen operaciones mayores a los USD 10,000 deberán presentar un informe detallado de ganancias a la IRS.

Con esto, el gobierno americano busca recaudar al menos $28 mil millones en costos de infraestructura durante la próxima década.

3. Opiniones negativas

Según diversos grupos tales como la “Cámara de Comercio Digital” y el “Coin Center”, han alegado que el lenguaje usado en la normativa es demasiado amplio y vago, ya que el Gobierno no define de forma clara y concisa la definición de «traders» o «corredores»

En ese sentido, ambos grupos estuvieron de acuerdo que, la declaración de impuestos sobre las criptomonedas es importante. Es por ello que, su aplicación debe hacerse correctamente

Fuente: ElSalvadorGram 10/11/21