• Español
  • English
Amplían vigencia del Programa Oportunidad Laboral

Amplían vigencia del Programa «Oportunidad Laboral»

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El Gobierno de Uruguay emitió la Ley 20.025, por la cual se extiende la vigencia del Programa «Oportunidad Laboral» creado por la Ley 19.952, de 20 de mayo de 2021. 

Contenido de la norma

Se sustituye el artículo 5 de la Ley 19.952 en relación a la duración del Programa. En ese sentido, se establece que y tendrá una duración de doce meses y se desarrollará entre los meses de junio del año 2021 y mayo del año 2022. 

Asimismo, se dicta que los beneficiarios del Programa, durante los meses de junio de 2021 a enero de 2022, percibirán la prestación transitoria «Oportunidad Laboral» dentro de los primeros diez días siguientes de ejecutado su trabajo en cada mes, por un monto máximo mensual nominal equivalente a $ 12.500 pesos uruguayos. 

Mientras que, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022 los beneficiarios del Programa, dentro de los primeros diez días siguientes de ejecutado su trabajo en cada mes, percibirán la prestación transitoria por un monto máximo mensual nominal equivalente a $ 6.250 pesos uruguayos.

Financiación del Programa

Respecto a su financiación, el artículo 12 establece que las erogaciones derivadas de la aplicación de este Programa serán atendidas con cargo al Fondo Solidario COVID-19 y para los meses de abril y mayo de 2022, las erogaciones serán atendidas con cargo a los fondos remanentes del Programa Oportunidad Laboral. 

Fuente: Diario Oficial 05/04/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario