• Español
  • English
Proyecto para eliminar impuestos a productos básicos

Proyecto para eliminar impuestos a productos básicos

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Con fecha 14 de marzo del presente, se publicó en el portal web de “Noticiassin” sobre el Proyecto de ley que busca eliminar impuestos a productos de la canasta básica. Veamos: 

1. Proyecto de ley

Se indica en el portal web citado que, el Poder Ejecutivo sometió ante el Congreso Nacional el anteproyecto de ley que busca eliminar los impuestos a la importación de productos de la canasta básica a fin de mitigar las alzas en los mercados internacionales. 

1.1. Planteamiento legislativo

La iniciativa indica que los impuestos aduaneros serán eliminados a productos como la mantequilla, enlatados, pastas, habichuelas, la harina, carne de res, cerdo, entre otros. Sin embargo, para el presidente de la Comisión Permanente de Agricultura en la Cámara de Diputados, con este proyecto el gobierno golpeara la producción local. Además, se criticó que la iniciativa no incluye alimentos de mayor consumo por los dominicanos. 

1.2. Posible vigencia de la norma planteada

La normativa que luego de su aprobación, aplicará la tasa cero en impuestos de importación para los productos detallados en la misma, tendrá vigencia por un período de seis meses. 

Se prevé que en la próxima sesión que realice la Cámara Baja la pieza sea enviada a una comisión para su estudio, que deberá rendir un informe ante el pleno de la Cámara. 

Fuente: Noticias SIN 16/03/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario