contacto@vag-global.com

Proveedoras de servicios digitales pagarán impuestos

17 febrero, 2022
Proveedoras de servicios digitales pagarán impuestos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha establecido que los impuestos del reglamento que regula el procedimiento de servicios digitales no serán pagados por los consumidores, sino por los proveedores de plataformas extranjeras. 

1. Comunicado ante descontento social

A raíz del revuelo que ocasionó en los ciudadanos, el anuncio de los nuevos impuestos, la DGII decidió aclarar que las empresas proveedoras de servicios digitales en el extranjero son las que tendrían que tributar el 18% por el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios. 

2. Forma de declaración

Empresas como Amazon, Google, Spotify y Uber deberán presentarse mediante una declaración especial liquidada antes de los días 20 de cada mes.  

3. Objetivo del tributo

Debido a que las empresas dominicanas de servicios digitales pagan impuestos en el país, las empresas extranjeras también lo deberán hacer por el criterio de equidad tributaria. 

La DGII tiene la obligación de garantizar la equidad y justa competitividad en la aplicación de leyes en materia fiscal para todos los sectores económicos. 

Fuente: CDN 17/02/22