contacto@vag-global.com

Prórroga para pago de solicitudes de revalorización patrimonial

13 octubre, 2021
Prórroga para pago de solicitudes de revalorización patrimonial

Con fecha 12 de octubre del 2021, la Dirección General de Impuestos Internos, emitió el Aviso N° 28-21, por la cual se aprueba la última prórroga para pago de solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía, en el marco de la Ley N° 46-20, reintroducida por la Ley N° 07-21.

1. Régimen especial tributario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa a todos los contribuyentes alcanzados por el Régimen Especial Tributario instaurado en la Ley Núm. 46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la Ley Núm. 07-21, que: 

  • Las solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía que se encuentran pendientes de decisión, o bien han sido decididas y no pagadas; se prorroga la fecha límite de pago hasta el primero (1ro) de diciembre de 2021. 
  • Las solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y por deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias, que a la fecha no hayan sido respondidas, tendrán un plazo de treinta (30) días para ser pagadas contados a partir de su aprobación, sin que, en ningún caso este plazo exceda el primero (1ro) de diciembre de 2021. 

2. Facilidades de pago

Las solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y por deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias, que han sido aprobadas con una antigüedad mayor a treinta (30) días y que no fueron pagadas, perderán el beneficio de la referida Ley 46-20, reintroducida por la Ley Núm. 07- 21, conforme dispone el párrafo II del artículo 10.

Los acuerdos de pagos generados por facilidades de deudas ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias, incumplidos con más de tres (3) cuotas vencidas serán cancelados. 

Para más información el contribuyente puede visitar la página web www.dgii.gov.do  y redes sociales (@dgiird). 

Fuente: Impuestos Internos 13/10/21