contacto@vag-global.com

Nuevos impuestos para prestadores de servicios digitales del exterior

16 febrero, 2022
Nuevos impuestos para prestadores de servicios digitales del exterior

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) busca establecer nuevos gravámenes a los servicios digitales no domiciliarios ni residentes en República Dominicana que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados en el territorio nacional.  

Junto a la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo, la DGII pretende implantar un procedimiento de Registro, Administración, Liquidación y Pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para este sector económico. Entre las sociedades afectadas, se encuentran Uber, Netflix, Youtube, InDriver, Amazon y otras plataformas digitales.  

Antecedentes

La DGII anunció, a dos meses de instaurado el actual gobierno, que impondría nuevos impuestos a los servicios digitales en el país, lo cual causó gran controversia entre los ciudadanos.  

Ahora, la convocatoria pública está abierta a través del portal web de la entidad y en formato físico. El plazo para participar en el foro de discusión de proyecto de este reglamento es del 15 de febrero al 21 de marzo de este año.  

Fuente: Hoy 16/02/22