La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) busca establecer nuevos gravámenes a los servicios digitales no domiciliarios ni residentes en República Dominicana que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados en el territorio nacional.
Junto a la Consultaría Jurídica del Poder Ejecutivo, la DGII pretende implantar un procedimiento de Registro, Administración, Liquidación y Pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para este sector económico. Entre las sociedades afectadas, se encuentran Uber, Netflix, Youtube, InDriver, Amazon y otras plataformas digitales.
Antecedentes
La DGII anunció, a dos meses de instaurado el actual gobierno, que impondría nuevos impuestos a los servicios digitales en el país, lo cual causó gran controversia entre los ciudadanos.
Ahora, la convocatoria pública está abierta a través del portal web de la entidad y en formato físico. El plazo para participar en el foro de discusión de proyecto de este reglamento es del 15 de febrero al 21 de marzo de este año.
Fuente: Hoy 16/02/22