• Español
  • English
N. 04-2022 Disposiciones no aplicables para el año fiscal 2021

N. 04-2022: Disposiciones no aplicables para el año fiscal 2021

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

La Dirección General de Impuestos Internos de República Dominicana (DGII) emitió un aviso para los contribuyentes acerca de la aplicación de las disposiciones de la Norma 04-2022, referente al tratamiento fiscal de la exención contributiva de asalariados acogidos al RST y al ajuste positivo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) no retenido por empleadores. 

En este comunicado, indica que las disposiciones contenidas en los artículos 14 y 15 de la norma sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST) no serán aplicables para el ejercicio fiscal 2021 que será declarado a más tardar el 28 de febrero del año 2022. 

Asimismo, los contribuyentes que hubiese efectuado el pago de la primera cuota a resultante de la Declaración Jurada del ejercicio 2021, y que fueron afectados por estas dos disposiciones, van a recibir un crédito igual a la proporción que estas corresponden de dicho pago, aplicable automáticamente a la segunda cuota exigible el 30 de agosto 2022. Caso contrario, se aplicará a la Declaración Jurada del RST del ejercicio 2022.  

Fuente: DGII 16/02/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario