contacto@vag-global.com

Implementan notificaciones por domicilio virtual

17 noviembre, 2021
Implementan notificaciones por domicilio virtual

Con fecha 16 de noviembre del presente la Dirección General de Impuestos Internos emitió el Aviso por el cual se implementa el piloto de notificaciones por domicilio virtual, conforme lo siguiente:

1. Implementación de piloto de notificaciones

La Dirección General de Impuestos Internos informa a todos los contribuyentes que en virtud de la entrada en vigor de la Norma General Núm. 05-2021 que modifica la Norma General Núm. 05-2014 sobre uso de medios telemáticos de la DGII, hicieron la elección del Buzón de Notificaciones de la OFV como domicilio fiscal virtual para la recepción y envío de notificaciones electrónicas; que a partir del 16 de noviembre de 2021 las respuestas a las consultas técnicas y las respuestas a las solicitudes de exenciones por Regímenes Especiales y Leyes Especiales que se realicen, le serán enviadas a través del Buzón de Notificaciones de su Oficina Virtual (OFV). 

2. Se elimina la necesidad de traslado

En ese sentido, no será necesario que el contribuyente se traslade a la DGII a retirar las comunicaciones, ya que para estos casos (donde se ha aceptado el domicilio fiscal virtual) el buzón de su OFV será la única vía de remisión para dichas respuestas. 

3. Validez y efecto jurídico

Es importante puntualizar, que las notificaciones recibidas en el domicilio fiscal virtual tienen igual validez y efecto jurídico que las enviadas en el domicilio fiscal físico, según lo previsto en el artículo 55 del Código Tributario. 

Para obtener información adicional o en caso de duda acerca del Buzón de Notificaciones de la Oficina Virtual (OFV), puede llamar a nuestro centro de contacto al teléfono (809) 689-3444. 

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos 17/11/21