contacto@vag-global.com

CNTD busca regular las plataformas digitales de taxis

12 noviembre, 2021
CNTD busca regular las plataformas digitales de taxis

De acuerdo a lo expuesto en la columna web del diario “Hoy”, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, solicitó al presidente Luis Abinader para que medie en la solución del conflicto que afecta a los taxistas tradicionales con los de plataformas digitales.

1. Una industria ya establecida

Según comentó Abinader, es necesario que se modernice el servicio de taxis nacionales, para que puedan desenvolverse de manera competitiva. Por lo mismo, Jacobo comentó;

“Los taxistas tradicionales tienen derechos adquiridos ya que por más de 50 años han servido a los turistas con eficiencia y seguridad, por lo que solicitó al gobierno contribuir a modernizar su servicio, con la intervención del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).”

2. Aplicación de Nuevas Tecnologías

Por lo expuesto, el presidente de la CNTD planteó que la INFOTEP pueda ser un ente canalizador para la formación de nuevas tecnologías para los taxistas tradicionales. En ese sentido, se propone que, a través del INDOTEL, se les financien las plataformas tecnológicas, a los más de 15 mil taxistas que operan a nivel nacional.

3. Sindicato de transportistas

Por otro lado, Jacobo también resaltó que, los sindicatos de transporte, gracias a los cambios realizados por las nuevas regulaciones y Ley, se han convertido en pequeñas y medianas empresas de transporte, por lo que se considera necesario que, el Gobierno les facilite el uso de líneas de crédito a través del Banco de Reservas y Promipyme, que les permitan modernizar y adecuar sus servicios.

De igual manera, las nuevas reformas buscan tener una mayor consideración respeto los envejecientes del sector de transporte de taxis, por lo que se propuso la creación de un programa especial de pensiones para aquellos adultos mayores que tienen varias décadas al servicio de la población y que por su edad no podrían asumir las nuevas plataformas digitales

Fuente: Hoy.com 12/11/21