contacto@vag-global.com

Aprueban Proyecto sobre eximición de impuestos

1 abril, 2022
Aprueban Proyecto sobre eximición de impuestos

Con fecha 1 de abril del presente, se publica en el portal web de “El Día” sobre el Proyecto que exime el pago de impuestos el cual ha sido aprobado. Veamos: 

 

1. Aprobación del proyecto de ley

El día de ayer fue aprobado ayer el proyecto de Ley que busca reducir por un periodo de 6 meses las cargas impositivas a productos de primera necesidad importados al país. La pieza busca generar un balance en los precios de los productos que han sido impactados por las alzas generadas por las secuelas de la pandemia del Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania. 

 

2. Legisladores de oposición

Según los legisladores de oposición, señalaron que, la misma atenta contra la estabilidad de los productores locales y cuestionaron igualmente si el proyecto debería ser aprobado por mayoría simple o calificada. 

 

3. Contenido del proyecto de ley

La pieza legislativa, proveniente del Poder Ejecutivo, en su artículo único señala que quedan gravados de manera provisional con tasa cero en el arancel de Aduanas, por un período de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, los bienes clasificados en las subpartidas arancelarias a ocho dígitos del Sistema Armonizado establecido en el anexo I de la Ley 146-00. 

Entre los 67 productos de la canasta básica figuran carnes de res, carne de cerdo, carne de pollo, leche en polvo, mantequilla, ajos, arvejas, frijoles negros, y los frijoles rojo y blanco, lentejas, habas, gandules, guisantes, grasas y aceite, margarinas y pastas alimenticias, entre otros productos de primera necesidad. 

Fuente: El Día 01/04/22