contacto@vag-global.com

Anuncian reembolso de impuesto de 10 dólares a dominicanos

15 diciembre, 2021
Anuncian reembolso de impuesto de 10 dólares a dominicanos

Con fecha 14 de diciembre del presente, se publicó en el portal web de “Diario Libre”, sobre la posibilidad de reembolso de impuesto de 10 dólares a dominicanos en el exterior. Veamos: 

1. Reembolso a dominicanos residentes en el exterior

De acuerdo al portal web citado, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno reembolsará a los dominicanos residentes en el exterior el impuesto de 10 dólares que pagan al momento de comprar sus pasajes aéreos para visitar el país.

Se comentó que para el reembolso, tanto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como el Banreservas estarán diseñando un mecanismo para devolver el dinero a los usuarios.

2. Tarifa especial

El presidente también anunció una tarifa especial de los pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia la República Dominicana comenzando el 21 de diciembre y finalizando el 11 de enero de 2022. 

3. Sistema de reembolso

Para efectos de que todos los dominicanos reciban el reembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana, se ha habilitado un sistema de reembolso mediante el Gabinete de Turismo. 

Fuente: Diario Libre 15/12/21