contacto@vag-global.com

Reforma Tributaria en China

11 noviembre, 2021
Reforma Tributaria en China

En las últimas declaraciones brindadas por el mandatario chino, Xi Jinping, se declaró que se dará inicio a una reforma fiscal con el objetivo de imponer una mayor presión sobre las grandes fortunas para el 2035, en adición al impuesto en cuestión, se establecieron nuevas reglamentaciones contra los monopolios y oligopolios.

Por otro lado, también se considerará el cobro de más impuestos, que incluirán muy probablemente una tasa sobre la propiedad. Con dicho plan de recaudación, se buscará repartir lo recaudado para generar nuevas oportunidades de educación, desarrollo de la innovación.

1. Estrategia para fomentar las relaciones exteriores

Con las reformas planteadas, el Gobierno Chino busca incentivar la lucha contra la contaminación ambiental, para ello, se proporcionará tecnología de punta al resto de países aliados con el propósito de incrementar las relaciones políticas exteriores.

2. Intenciones Políticas

Se cree que el trasfondo de la presente reforma es concretar la permanencia de Xi Jinping en la presidencia del Gobierno Chino. Coincidentemente, todas las medidas enunciadas se han puesto en marcha en el último año, por lo que forman parte de las preparaciones para la renovación de mandato que busca completar Jinping con ayuda del Partido Comunista de China.

Esto se debe, ya que, en la última sesión del comité general, se aprobó una resolución que resalta la importancia de la historia del partido, por lo que, con ello se consagrará la supremacía de Xi como líder del país y del partido, y de dicha manera, no tener problemas al buscar ser electo para una tercera legislatura.

3. En busca de un país sin polarización

Según Jinping, la caída de la Unión Soviética y su PCUS, son el ejemplo necesario para aleccionar respecto en qué puntos el socialismo y el comunismo fallan y, por ende, que mejoras se pueden ejercer a fin de obtener un modelo económico que tanto incentive el desarrollo de la empresa privada, pero también proteja a los ciudadanos.

En ese sentido, al menos, el discurso de Xi, ha dejado clara su visión respecto a la búsqueda del bienestar y crecimiento económico de China.

Fuente: El País 11/11/21