contacto@vag-global.com

Reprogramación del préstamo “FAE-Turismo”

5 julio, 2022
Reprogramación del préstamo “FAE-Turismo”

Durante el periodo de abril del 2022, el Gobierno peruano procedió a declarar en emergencia el sector turismo en general, con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria creada por el Covid-19. 

Para ello, se han dictado una serie de medidas, con el objetivo de plantear el plan de emergencia de reactivación de la actividad turística en el país. 

Plan de reprogramación

De acuerdo a lo señalado, el MINCETUR modificó el reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo, también denominado “FAE-Turismo”, programa de préstamo para la reactivación económica de pequeñas empresas con un fondo de S/. 400 millones destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo. 

Extensión de acoplo al programa “FAE-Turismo”

De acuerdo a lo actualizado por la norma, se extenderá hasta el 31 de diciembre el plazo para poder acogerse al programa en cuestión. Plazo que previamente vencía el 30 de septiembre. Asimismo, el solicitante podrá solicitar la reprogramación de los créditos hasta el 30 de septiembre del presente año, con un plazo de gracia adicional de hasta 12 meses. 

En ese sentido, las Mypes podrán solicitar la reprogramación del pago del préstamo en cuestión, la cual incluirá un periodo de gracia adicional de un año. Por ello, se estima que los préstamos en cuestión podrán ser pagados en un plazo de 72 meses, es decir, en 8 años. 

Fuente: Actualidad Empresarial 05/07/22