• Español
  • English
Reactiva Perú III

Reactiva Perú III

Share

La propuesta de Reactiva Perú III estaría lista en 30 días y las operaciones de crédito a las empresas deberían empezar en el cuarto trimestre del presente año, estimó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

Asimismo, el Presidente de la SNI proyecta que el programa otorgaría créditos de hasta 10 años con tasas de interés de 2.5%, por la garantía estatal. Recursos saldrían de fondos de Cofide no utilizados. 

Este Reactiva va dirigido a las mipymes que son el 99,6% del tejido empresarial del Perú y sobre todo porque en este sector solo del 5% al 7 % suele acceder a un préstamo”, comentó Salazar a La República.

 

1. Alcance de Reactiva Perú III

El representante de la SNI remarcó que el nuevo Reactiva Perú beneficiaría a 200.000 mipymes manufactureras que se encuentran paralizadas “por falta de capital para poder invertir”. Asimismo, estimó que permitiría la generación de alrededor de 300.000 empleos directos. 

2. Discrepancia MEF

El actual ministro de economía y finanzas, Kurt Burneo, descartó la implementación del programa nuevamente porque todavía se debe recuperar los recursos entregados en los Reactiva I y II. 

A la fecha 453,000 empresas tienen una deuda a través del programa, las cuales son el 90 % del total de negocios que pidieron préstamos. La morosidad provocó la reprogramación de los créditos por un monto de S/15,982 millones. 

3. Asunto de importancia

A la fecha, el Estado desembolso un total de S/60,000 millones en ambos programas; sin embargo, hay una alta morosidad de las empresas por no pagar sus créditos a tiempo. 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario