contacto@vag-global.com

Posible récord de recaudación en campaña de Renta 2021

23 marzo, 2022
Posible récord de recaudación en campaña de Renta 2021

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) prevé lograr el récord de recaudación con la cifra de 9,000 millones de soles durante la campaña de declaración anual del impuesto a la renta 2021, lo cual supondría un crecimiento mayor al 20% del periodo anterior. 

Según declaraciones del Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera, se espera que la campaña actual supere de forma amplia a los 6,700 millones de soles alcanzados anteriormente, que implicaron un récord de recaudación en su momento. 

1. Causas

Esta estimación es consecuencia de un mejor desempeño de la actividad económica en el 2021, en específico, en los sectores minero, hidrocarburos y otros. Asimismo, los pagos a cuenta efectuados el 2021 no reflejaron del todo la recuperación de ese año, ya que estos se realizan con base en los resultados del año anterior.  

De esta manera, las acciones dispuestas por SUNAT para mejorar el cumplimiento voluntario como la facilitación de los procesos, la gestión preventiva del riesgo de elusión y la agilización de las operaciones de comercio exterior han contribuido al logro de esta cifra. 

Fuente: Diario El Peruano 23/03/22