• Español
  • English
Modifican normativa sobre mesa de partes virtual SUNAT

Modifican normativa sobre mesa de partes virtual SUNAT

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Con fecha 5 de abril del presente, se publica en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución de Superintendencia N° 000058-2022/SUNAT que modifica el Artículo 2 de la R.S. N° 077-2020/SUNAT que aprueba la creación de la mesa de partes virtual de la SUNAT, conforme lo siguiente:

1. Mesa de partes virtual SUNAT

Como se sabe, mediante la Resolución de Superintendencia N° 077-2020/SUNAT, se aprobó la creación de la mesa de partes virtual de la SUNAT con el fin de facilitar a los administrados la presentación de documentos que se presentan de manera presencial en las dependencias de la SUNAT, así como su consulta a través de dicha plataforma. 

2. Modificación normativa

Se dispone la modificación del Artículo 2 de la Resolución antes citada, y se dispone lo siguiente: 

Que, cuando se utilice la MPV-SUNAT, salvo disposición distinta, la presentación de documentos se regirá por lo siguiente: 

  1. Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados en el mismo día hábil. 
  2. Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente. 

Se precisa que antes de la modificación normativa, los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día hábil, se consideraban presentados en el mismo día hábil. Mientras que, los documentos presentados después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente. 

3. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 6 de abril del 2022. 

Fuente: El Peruano 05/04/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario