contacto@vag-global.com

Extensión del plazo a medidas migratorias

6 enero, 2022
Extensión del plazo a medidas migratorias

A través de la Resolución de Superintendencia N° 000275-2021-Migraciones, se dispuso la ampliación del plazo de presentación de solicitud de los procedimientos previstos en el Decreto Supremo N° 10-2020-In, el cual aprueba medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros. 

1. Antecedente Legislativo

En el citado decreto (N° 10-2020-IN), el numeral 4 establece un plazo de 180 días calendario para la presentación de la solicitud de regularización migratoria, los cuales debían ser contados a partir de la entrada en vigencia de la norma en cuestión. 

En ese sentido, la administración migratoria estableció que la vigencia referida sería contabilizada a partir de la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

2. Ampliación del plazo

Tras lo expuesto, el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Migraciones fue aprobado el 4 de julio de 2021. En ese sentido, tras el plazo a considerar por la normativa, la entidad consideró pertinente extender el plazo de presentación de solicitud de los procedimientos por un periodo de 90 días calendario desde el 6 de enero del 2022. 

Fuente: El Peruano 06/01/22