contacto@vag-global.com

Taxistas piden que se cobre impuestos a plataformas

16 marzo, 2022
Taxistas piden que se cobre impuestos a plataformas

Con fecha 15 de marzo del presente, se publicó en el portal web de “Crónica” sobre la situación de los taxistas ante sus competencias que funcionan con plataformas, y plantean que se les cobre impuestos a estos últimos. Veamos: 

1. Situación actual

Se relata en el portal web citado que, un grupo de taxistas, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, salió a las calles para pedir que se aplique impuestos a conductores de plataformas. 

Los taxistas se encuentran incómodos porque desde que comenzaron a surgir las plataformas que son competencia directa no pagan impuestos. 

2. ¿Deberían ser más estrictos?

Por ejemplo, los taxistas que trabajan en la zona de la Termina del Ómnibus de Encarnación pidieron a los concejales municipales que sean más severos con los conductores de plataformas, pidiéndoles documentación y el pago de impuestos. Señalan que los Ubers no pagan impuesto, a pesar de que son mucha competencia en el trabajo de taxi. 

3. Viabilidad de impuestos a las plataformas

Como se sabe, la plataforma de servicios de transporte Uber está en la mira por la Subsecretaría de Estado de Tributación, dado que algunos conductores no emiten factura legal a los pasajeros. Lo que se busca es la formalización de las actividades y cumplimiento de obligaciones tributarias. 

Fuente: Crónica 16/03/22