• Español
  • English
Prorrogan vigencia del Régimen Especial en el IVA sobre medicamentos

Prorrogan vigencia del Régimen Especial en el IVA sobre medicamentos

Share

Con fecha 4 de enero del presente, se publicó en la Gaceta Oficial de Paraguay, el Decreto N° 6533 por la cual se prorroga la vigencia del Decreto N° 5075/2021, por el cual se dispone un régimen especial en el IVA para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas, medicamentos e insumos para el abordaje y tratamiento del coronavirus o covid-19, y se modifica el listado de medicamentos e insumos. 

1. Antecedente normativo

De acuerdo al Decreto N° 3107, se reglamenta el IVA establecido en la Ley N° 6380/2019, “de modernización y simplificación del sistema tributario nacional”. Asimismo, por el Decreto N° 5075, se dispone un régimen especial en el IVA para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas, medicamentos e insumos para el abordaje y tratamiento del Covid-19 y sus modificaciones. 

2. Régimen especial

Que, ante la coyuntura actual económica por la pandemia, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 5075/2021, resolvió establecer un régimen especial y transitorio de liquidación del IVA para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas, medicamentos e insumos para el abordaje y tratamiento del Covid-19. 

Se precisa que, dicho régimen especial se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. 

3. Prórroga de vigencia del régimen especial

Se dispone la prórroga, hasta el 31 de marzo del 2022, el plazo de vigencia del Decreto N° 5075/2021, por el cual se dispone un régimen especial en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación y enajenación en el mercado local de las vacunas, medicamentos e insumos para el abordaje y tratamiento del Covid-19. 

Se modifica el listado de medicamentos e insumos sujetos al régimen especial establecido en el Decreto N° 5075/2021, conforme al anexo que forma parte de dicho decreto. 

Fuente: Gaceta Oficial 05/01/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario