• Español
  • English
Prórroga de la modificación de la base imponible del ISC

Prórroga de la modificación de la base imponible del ISC

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Con fecha 5 de abril del presente, se publicó en la Gaceta Oficial de Paraguay, el Decreto N° 6886 por el cual se prorroga la vigencia del Decreto N° 6620/2022, “por el cual se establece, excepcionalmente, la modificación de la base imponible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la importación de determinados combustibles derivados del petróleo”, prorrogado por Decreto N° 6707/2022. 

1. Antecedente normativo

Mediante el Decreto N° 6620, se establece excepcionalmente la modificación de la base imponible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la importación de determinados combustibles derivados del petróleo. Así, por el Decreto N° 6707, se prorroga la vigencia del Decreto N° 6620. 

2. Coyuntura actual

Ante la coyuntura económica generada por el aumento del precio internacional del petróleo, a los efectos de alivianar las cargas tributarias de los importadores de los combustibles derivados del petróleo, y en consecuencia, del consumidor final de dichos combustibles, el Poder Ejecutivo, dispuso la modificación temporal de la base imponible del ISC para la importación del Gas Oíl/Diésel Tipo III, Nafia Virgen y la Nafia RON 91. 

3. Prórroga normativa

Se dispone la prórroga, hasta el 30 de abril del 2022, del plazo de vigencia del Decreto N° 6620, por el cual se establece, excepcionalmente, la modificación de la base imponible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la importación de determinados combustibles derivados del petróleo. 

A partir del 1 de mayo del 2022, la base imponible para la importación del Gas Oíl/Diésel Tipo III, Nafia Virgen y la Nafia RON 91, será la establecida en el Decreto N° 3109/2019 y sus modificaciones (que reglamenta el ISC). 

4. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 6 de abril del presente. 

Fuente: Gaceta Oficial 06/04/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario