contacto@vag-global.com

Petropar reduce el precio del diésel Tipo III

21 marzo, 2022
Petropar reduce el precio del diésel Tipo III

Desde este lunes, 21 de marzo, la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) procederá a reducir el precio del diésel Tipo III en G. 500 más, es decir, totalizando G. 1.000 por litro, y G. 300 más en el precio de la nafta de 93 octanos, totalizando G. 800 por litro, con la posibilidad de que dicho descuento se incremente. 

Debido a que fue rechazada la propuesta presentada por el Ejecutivo de la contratación de un préstamo internacional para cubrir el Fondo de Estabilización del Precio del Combustible, se decidió plantear en el proyecto de Ley que Petropar sea el único beneficiario de estos recursos, excluyéndose así de recibir este apoyo del Gobierno Nacional al sector privado. 

Esta propuesta será financiada a través de los aportes intergubernamentales que realiza Petropar al Fisco. Una vez estos se agoten, existe la posibilidad de que otros impuestos, o recursos genuinos provenientes del Tesoro, puedan compensar también a la petrolera, de manera a que la misma no vea afectada sus finanzas por estas decisiones que son temporales. 

Fuente: Ministerio de Hacienda-Paraguay 21/03/22