• Español
  • English
Pautas para la implementación del registro de comprobantes

Pautas para la implementación del registro de comprobantes

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Respecto a la implementación gradual del registro de comprobantes en el Sistema Marangatu, la Subsecretaría de Estado de Tributación de Paraguay ha establecido pautas en la RG N° 104/2021 para su uso: 

  • La falta de confirmación del talón de presentación por parte de los contribuyentes obligados al registro mensual de los comprobantes no será considerada un incumplimiento tributario hasta el 30/04/2022 y 31/07/2022. 

No será un impedimento para solicitar el Certificado de Cumplimiento Tributario, la Autorización de Timbrado de documentos entre otros. 

  • No será aplicada hasta el 31 de enero de 2023 la sanción por incumplimiento de deberes formales, en concepto de contravención, a aquellos contribuyentes que realicen en forma tardía la confirmación del talón de presentación, incluyendo a los contribuyentes designados por la Resolución General N° 90/2021. 
  • Los contribuyentes obligados que aún no cuenten con la obligación 955-REG.MENSUAL COMPROB., o 956-REG.ANUAL COMPROB. de alta en el RUC, podrán igualmente realizar el registro de sus comprobantes y la confirmación respectiva. 
  • Existe la opción de modificar y actualizar la información registrada, con posterioridad a la confirmación del talón. 
  • Aplica igualmente a los contribuyentes designados en la Resolución General N° 90/2021, respecto a los periodos fiscales del 2022, por lo que estos contribuyentes debieron cumplir con la obligación del registro de los comprobantes y la confirmación respectiva de los periodos o ejercicios fiscales del 2021. 
Fuente: SET Paraguay 14/02/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario