contacto@vag-global.com

Municipalidad de Asunción: Descuentos de 7% en impuestos

11 enero, 2022
Municipalidad de Asunción Descuentos de 7% en impuestos

Con fecha 10 de enero del presente, se publicó en el portal web de “Abc noticias” sobre los descuentos del 7% en impuestos en Asunción. Veamos: 

1. Descuentos en tributos

La Municipalidad de Asunción mantiene en enero 2022 el descuento del 7% en el pago de tributos, el cual rige para los contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos y que deseen abonar al contado. Se infiere que, para acceder al beneficio del descuento, es requisito indispensable estar al día con el pago de las deudas y ejercicios fiscales del año anterior. 

2. Tributos municipales que aplica el descuento

Los tributos municipales que tienen el descuento son el impuesto inmobiliario, las tasas especiales, las patentes comerciales y de rodados y las tasas de cementerios. Lo que se busca es premiar a los contribuyentes no morosos y a la vez incentivar la práctica de pago de obligaciones fiscales. 

3. Acudir a la dirección de recaudaciones

Durante el mes de enero 2022, se podrá abonar el monto con descuento, para ello, los contribuyentes necesitan acercarse a la Dirección de Recaudaciones de la Comuna o a sus bocas de cobranza. La Municipalidad tienen un nuevo horario de atención, por lo que, atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, y los sábados de 8:00 am a 11:00 am, tanto en la sede central como en los entes descentralizados. 

Fuente: ABC.com 11/01/22