contacto@vag-global.com

Impuestos municipales podrán abonarse de manera remota

4 enero, 2022
Impuestos municipales podrán abonarse de manera remota

Con fecha 3 de enero del presente, se publicó en el portal web de “La Nación” sobre la posibilidad de pago de impuestos municipales de manera remota. Veamos: 

1. Canales de pago

De acuerdo al portal web citado, los canales de pago de la red Bancard están disponibles para que los contribuyentes de varios municipios del país, que requieran realizar el pago de impuestos u otros aranceles, lo puedan hacer de manera remota y sin costo alguno. 

2. Municipios con modalidad de pagos electrónicos

Actualmente, los municipios de Asunción, Ciudad del Este, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Hernandarias, Salto del Guairá y Eusebio Ayala son los que ya dijeron sí a la alternativa de ofrecer a sus pobladores la posibilidad de realizar pagos electrónicos y en bocas de cobranza de la red Bancard. Además, posteriormente, los ciudadanos de San Bernardino e Itauguá también se beneficiarán con la posibilidad de pagar sus tributos a través de medios digitales. 

3. Posibilidad de pagos de impuestos y otros

En la mayoría de las entidades que cuentan con el servicio digital pueden efectuar los pagos de impuestos inmobiliarios, aranceles de registro, patentes, entre otros. 

4. Modalidades de pago de tributos en línea

Segú se indica, los contribuyentes que prefieran pagar sus tributos a distancia y en línea, deben tener un celular con sistema operativo Android o IOS y descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo. Por otro lado, las bocas de pago de Infonet Cobranzas también se encuentran ubicadas en más de 2.800 puntos del país, como shoppings, centros comerciales, farmacias, entre otros, donde los ciudadanos también pueden pagar sus impuestos. 

También se puede realizar el pago online desde una computadora ingresando a la dirección www.infonet.com.py.  

Fuente: La Nación 04/01/22