contacto@vag-global.com

Al cierre de octubre, la SET obtuvo mayor recaudación que hace un año

2 noviembre, 2021
Al cierre de octubre, la SET obtuvo mayor recaudación que hace un año

Al cierre de octubre, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) obtuvo mayor recaudación en relación al mismo periodo del 2020.

De acuerdo a lo señalado por el SET, la recaudación total acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales) al cierre de octubre del 2021 superó en el orden del 22,2% de forma positiva al mismo periodo del año 2020 y en un 9,1% con relación al año 2019.

Asimismo, el mes de octubre, la SET recaudó Gs. 1.016.904 millones (147 millones de dólares) en efectivo Gs. 67.352 millones (10 millones de dólares) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de Gs. 1.084.256 millones (157 millones de dólares).

Cabe mencionar que, en octubre del año 2020, se presentó  el vencimiento de los pagos de Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO), que en el presente ejercicio ya no se cuenta, puesto que los vencimientos de dicho impuesto pasó a formar parte del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y con ello la fecha de vencimiento de los mismos, adicionalmente se puede señalar que, a pesar de la situación de Pandemia vigente, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

Claramente este incremento en la recaudación, supone una gran labor de la Administración Tributaria Paraguaya.

Para mayor detalle sobre el comparativo de aumento, puede hacer click aquí.

Fuente: SET Tributación 02/11/21