contacto@vag-global.com

Vencimientos de impuestos en el mes de diciembre

6 diciembre, 2021
Vencimientos de impuestos en el mes de diciembre

Con fecha 3 de diciembre del presente, se publicó en el portal web de “lanacion.com.py”, sobre el vencimiento de pago de impuestos que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recordó. Veamos:

1. Comunicado de la SET sobre vencimiento de impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió un comunicado como modo recordatorio para los contribuyentes indicando el calendario de vencimientos de pagos de impuestos que corresponden al mes de diciembre, los cuales son los siguientes:

  • Impuesto al valor agregado (IVA)
  • Impuesto selectivo al consumo (ISC)
  • Impuesto a la renta empresarial (IRE) 
  • Impuesto de zona franca
  • Tributo único maquila
  • IRE simple

2. Pago de retenciones del IVA

Se comenta en el portal web citado que, el plazo para el pago de retenciones del IVA está establecido para el 7 de diciembre y la confirmación de la liquidación hasta el 6 de diciembre.  

En relación a la liquidación de retenciones del impuesto a los dividendos y utilidades (IDU), el periodo para la confirmación de la misma está fijado hasta el 12 de diciembre, en tanto que el plazo para el pago es el 13 de diciembre.

3. Informe sobre productos derivados del tabaco-plazo

Sobre el informe de productos derivados del tabaco, el plazo es hasta el próximo 25 de diciembre.

4. Vencimiento en día inhábil

De acuerdo a la SET, en los casos en que el vencimiento, conforme a las fechas fijadas de cada mes correspondiere a un día inhábil, el vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que implique el diferimiento de los demás vencimientos.

5. Recaudación en el mes de noviembre

Se precisa en el portal web citado que, la recaudación total al cierre de noviembre del 2021 superó en el orden del 2,9% de forma positiva al mismo periodo del año 2020 y en un 9,2% con relación al año 2019. La SET recaudó 223 millones de dólares en efectivo y 17 millones de dólares en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 240 millones de dólares.

Fuente: La Nación 06/12/21