contacto@vag-global.com

Recordatorio respecto el vencimiento de pago de tributos

5 noviembre, 2021
Recordatorio respecto el vencimiento de pago de tributos

El portal web “Hoy”, recordó a los contribuyentes paraguayos que, de acuerdo a lo indicado por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), se aproximan diversos vencimientos de pagos de impuestos, correspondientes al calendario programado para noviembre del 2021.

1. Impuestos por vencer

Según señala el portal, en los casos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) – General, Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) – General, Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) (Presunto y Especial), Impuesto de Zona Franca, Tributo Único Maquila y anticipo del IRE Régimen General, estos se regirán por el calendario perpetuo.

Por otro lado, en el caso del pago de retenciones, tanto del IVA como de los Impuestos a las Rentas queda establecido para el 7 del presente mes y la confirmación de la liquidación hasta el 6 de noviembre.

En el caso de la liquidación de retenciones del Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), el periodo para la confirmación de la misma está fijado hasta el 12 de noviembre, en tanto que el plazo para el pago es el 13 de noviembre.

Asimismo, en cuanto al informe sobre productos derivados del tabaco, el plazo queda establecido para el próximo 25 de noviembre. Los detalles del calendario correspondiente al undécimo mes del año se pueden observar en este enlace.

2. Días inhábiles

Finalmente, según señala la administración tributaria, en los casos en que el vencimiento, conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos.

Fuente: Hoy.com 05/11/21