contacto@vag-global.com

Suspensión de procedimientos laborales

13 enero, 2022
Suspensión de procedimientos laborales

A través de la Resolución N° DM-008-2022 de 12 de enero de 2022, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral procedió a suspender los términos aplicables a los procedimientos de Conciliación, Arbitraje y Declaratoria y Actuación de la Huelga establecidas en el Código de Trabajo. 

1. Antecedente Legislativo

Como es de público conocimiento, el mundo se encuentra enfrentando la pandemia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19. En ese sentido, según el último informe emitido por las autoridades de salud pertinentes, el sistema médico dominicano se encuentra afrontando una cuarta ola de contagios. 

Tras lo expuesto, el Ministerio de trabajo consideró pertinente, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, a través de la aglomeración y contacto de personas en las sedes de la entidad con el fin de realizar alguna de las acciones descritas con anterioridad. 

2. Extensiones declaradas

Por lo enunciado, se procedió ordenar la suspensión del procedimiento de conciliación, arbitraje, declaratoria y actuación de huelga, los cuales se realizan en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por el periodo de 15 días calendario. 

Esto quiere decir, que la norma citada se encontrará vigente desde el día miércoles 12 de enero 2022 hasta el miércoles 26 de enero de 2022. 

Fuente: Gaceta Oficial 13/01/22