contacto@vag-global.com

Superávit del 21% en recaudación de impuestos directos

19 noviembre, 2021
Superávit del 21% en recaudación de impuestos directos

Según el director General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia, desde mayo de 2021 la recaudación de impuestos ha mantenido un proceso estable, aseguró que actualmente se está dando una recuperación económica; han logrado recaudar 15% por encima del presupuesto con 4,620 millones de dólares. En octubre del año pasado las cifras rondaban los 3,960 millones de dólares, con estas cifras hay un superávit del 21% en impuestos directos y un 6% en impuestos indirectos.

“Estamos en el camino de la recuperación, la mayoría de las actividades económicas comienzan a avanzar», dijo el director.

Asimismo afirmó que, en comparación con el 2019 todavía hay algunos aspectos que deben mejorar, pero aseguró que se está trabajando para eso. Por otro lado, mencionó que la economía no se mejora solo con las estadísticas, sino con los impulsos de diferentes sectores a través de políticas públicas.

“Hay impuestos relacionados con el ITBMS, tenemos una recuperación importante en comparación con el año pasado, estamos en positivo, aunque todavía no en los número que quisiéramos», manifestó De Gracia.

Para el 2022 la DGI apuesta recaudar 30% más de lo que se recaudó en el 2021, pero el director fue enfático en mencionar que si la economía no se reactiva no puede darse tal recaudación y por eso se debe mejorar en ese aspecto.
Para ver la entrevista completa, puede seguir el siguiente enlace.

Fuente: Telemetro 19/11/21