contacto@vag-global.com

Proyectos que buscan la regulación del Bitcoin

24 febrero, 2022
Proyectos que buscan la regulación del Bitcoin

A través del portal web “CriptoNoticias”, Nickolas Plaza, comento acerca de los 2 proyectos de ley que serán debatidos en la Asamblea Nacional de Panamá, que tienen por objetivo regular el Bitcoin (BTC) a partir del 2021 en adelante. 

1. Homogenización de las propuestas

El debate alrededor de los controversiales proyectos de Ley que buscan legalizar las criptomonedas en Panamá viene siendo discutido por los parlamentarios del país. Por ello, la comisión de comercio y asuntos económicos del parlamento, retomo el 22 de febrero la realización de estudios que sirvan para medir la efectividad de combinar o no las propuestas legislativas planteadas.  

Según se comentó en la web oficial de la Asamblea; 

“Se creó una subcomisión a fin de unificar los criterios de los Proyectos de Ley 696, que regula el uso como métodos de pago de las criptomonedas y todo lo relacionado a blockchain en Panamá y el 697, Ley de Cripto: que hace Panamá compatible con la economía digital”. 

2. Enfoques de las propuestas

Las propuestas a las que se hacen referencia es a los proyectos de Ley N° 696 y 697, los cuales tienen las siguientes diferencias; 

  • Proyecto de Ley N° 696: 
    • Propuesto por la diputada Cenobia Vargas en agosto del 2021. 
    • En adición al Bitcoin, también propone legalizar las mendas Ether (ETH), moneda nativa de Ethereum y la stablecoing Tether (USDT).  
    • Tambien propone legalizar los tipos de token no fungibles, tales como las NFT y el 7even Utility Token.  
  • Proyecto de Ley N° 697: 
    • Propuesto por el congresista independiente Gabril Silva en septiembre de 2021.  
    • Solo busca le legalidad de Bitocin y ether. 

3. Aprobación o negativa

De momento, la comisión de Comercio y Asuntos Económicos discuten dos opciones: La combinación de ambos proyectos o la elección de uno de ellos para ser presentado ante la asamblea nacional. 

Fuente: Cripto Noticias 24/02/22