contacto@vag-global.com

¿Ley que regula Bitcoin en Panamá?

10 noviembre, 2021
¿Ley que regula Bitcoin en Panamá

De acuerdo a Criptonoticias, Panamá inició el primer debate sobre proyectos de ley que buscan regular el uso de criptomonedas, como bitcoin (BTC). Durante la sesión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, que fue el 27 de octubre, se acordó que se estudiarían las propuestas presentadas por los diputados.

¿Qué se busca con esta Ley?

La Asamblea Nacional ha señalado que, una ley de esta naturaleza ayudaría a igualar y mejorar las oportunidades de los panameños. A su vez, convertiría al país en uno de los pioneros en regular la industria de las criptomonedas.

Entre las ventajas que se puede alcanzar con esta nueva ley, serían:

  • Las personas no bancarizadas de Panamá –por tener un trabajo informal, por ejemplo– podrían acceder de forma legal a servicios financieros.
  • Se propiciaría el desarrollo de empresas de criptomonedas, minería de bitcoin y aplicaciones blockchains.
  • Se incrementarían los puestos de trabajo, incrementando la inserción laboral y capacitación sobre criptomonedas y blockchain en Panamá.

Procedimiento de discusión del Proyecto de Ley

Según CriptoNoticias, durante la sesión de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, que fue el 27 de octubre, se acordó que se estudiarían las propuestas presentadas por Cenobia Vargas y Gabriel Silva.

Desde entonces, han pasado a una subcomisión para el establecimiento de una mesa técnica, la cual tiene un plazo de diez días para instalarse y comenzar el trámite legislativo.

Una vez instalada la subcomisión, se deberá seguir la agenda propuesta para las sesiones y debates correspondientes de todas las partes interesadas sobre la industria de criptomonedas. Esto incluye a entusiastas del ecosistema, banqueros y financistas, entre otros. No obstante, las fechas de estas etapas no han sido anunciadas hasta el momento.

Para acceder a la nota completa, puede seguir la siguiente fuente.

Fuente: Criptonoticias 10/11/21