• Español
  • English
La Facturación Electrónica es un hecho en Panamá

La Facturación Electrónica es un hecho en Panamá

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La Facturación Electrónica será un hecho en Panamá luego que la Asamblea Nacional de Diputados, en presencia del viceministro de Finanzas encargado, Publio De Gracia Tejada,  aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 721, que modifica artículos a la Ley 76 de 1976, por el cual se modifican algunos artículos del Código Fiscal y se adoptan otras medidas tributarias, según la Agencia Nacional de Panamá.  

En relación a las nuevas normas, estas adoptan medidas tributarias relacionadas a la obligación de expedición de factura o documento equivalente como método de respaldo de todas las operaciones de venta de bienes y prestación de servicios realizados dentro del territorio panameño. 

Según Publio De Gracia, la normativa contribuirá a garantizar la reducción de la posible evasión o defraudación fiscal, a mejorar la recaudación de los impuestos justos que establece la ley fiscal de la República de Panamá, así como a disminuir considerablemente la huella de carbono, con la minimización del uso del papel en la emisión de facturas.

Puntualizó que, con la nueva disposición, la administración tributaria fortalece la relación fisco-contribuyente, mediante la mejora en la calidad de información recibida, la optimización de los métodos de facturación y un control fiscal más efectivo, lo que se traduce en la modernización del Estado y la colocación del país a la vanguardia tecnológica en materia tributaria.

Por último, mencionó que, a través de la norma, también han sido excluidas de la lista de exceptuados de uso de equipos fiscales actividades como: servicios de transporte de carga derivados de petróleo, servicios bancarios, servicios prestados en ejercicio de profesiones liberales, entre otros; los cuales deberán implementar como método de facturación los equipos fiscales o el Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP).

Para mayor detalle sobre la presente nota, puede hacer click aquí.

Fuente: ANPanamá 02/11/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario