contacto@vag-global.com

Amplían plazo de presentación de registros contables

6 abril, 2022
Amplían plazo de presentación de registros contables

La Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) emitió la Resolución N°201-2338, por el cual se extiende el plazo para que determinadas personas jurídicas presenten los registros contables y copias de los registros contables a los agentes residentes. 

Antecedentes

En 2016, se establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas y mantener su documentación de respaldo en las oficinas de su agente residente dentro de la República de Panamá o en cualquier otro lugar dentro o fuera del país. 

En el año 2021, se establece el plazo de entrega de los registros contables por parte de las personas jurídicas al agente residente. En ese sentido, al estar próximo a cumplirse, se hace necesario ampliar el plazo de entrega de los registros contables al agente residente y el plazo para que el agente residente presente la Declaración Jurada ante la DGI. 

Contenido de la norma

A través de esta Resolución, se extiende el plazo para la presentación de los registros contables al agente residente hasta el 31 de octubre de 2022. Asimismo, el plazo para que los agentes residentes presenten la primera declaración jurada será a más tardar el 31 de diciembre de 2022. 

Fuente: Gaceta Oficial 06/04/22