contacto@vag-global.com

México prepara su nueva versión de Factura Electrónica

16 noviembre, 2021
México prepara su nueva versión de Factura Electrónica

Con fecha 12 de noviembre del presente, se publicó en el portal web de “excelia.com” sobre la presentación futura de la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet.

1. Comprobante fiscal digital por internet

Se indicó que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) próximamente presentará la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Aunque los cambios todavía no han sido publicados de manera oficial.

2. Novedades

Entre las principales novedades, cabe destacar la inclusión de nuevos atributos y cambios estructurales que afectarán a distintas operaciones, así como la incorporación de nuevas reglas de validación y catálogos de información.

En términos generales, se verán afectados todos los procesos de emisión y recepción de facturas electrónicas. Y en mayor medida algunas operaciones que verán incorporadas nuevas reglas de validación y particularidades: Exportaciones, cancelación de facturas, traslado de mercancías, operaciones con cliente final reflejadas en Facturación Global, entre otras.

3. Emisión de CFDIs

Todo lo anterior se traducirá en cambios importantes en la emisión y recepción de CFDIs. Además de realizar las adecuaciones correspondientes por parte de los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs), deberá prestarse especial atención a las reglas de negocio que habrá que implementar en los ERPs y/o sistemas de información.

Fuente: Excelia 16/11/21