contacto@vag-global.com

Impuestos para no vacunados

13 enero, 2022
Impuestos para no vacunados

A través del portal web “Contacto News”, se comentó acerca de las posturas de algunos países para afrontar a aquellos ciudadanos que voluntariamente se encuentran en contra de la vacunación. Debido al exponencial aumento de los casos de contagio provocados por la variante Omicron, múltiples jurisdicciones se han visto forzadas a tomar medidas más exigentes. 

1. Impuestos a no Vacunados

Varios países han impuesto diversas sanciones que buscan incentivar la vacunación y sancionar a quienes no apoyen con la implementación de la misma. Es por ello, que los siguientes países implementaron las siguientes medidas; 

  • Austria: En noviembre se anunció la creación de un impuesto que deberá ser abonado a partir de febrero por quienes no se han vacunado. 
  • Canadá: El 11 de enero se anunció que se planteará el cobro de un impuesto sanitario a sus residentes no vacunados. 

En el caso de Canadá, es importante señalar que, la provincia de Quebec ya había empezado a requerir pruebas de vacunación para realizar compras en tiendas gubernamentales. Asimismo, mantiene un toque de queda de 22:00 a 05:00 diario. 

2. Otras propuestas

Por otro lado, además del uso de tributos para incentivar la vacunación, también se están imponiendo limitantes o sanciones a quienes no se vacunen. Tal es el caso de Singapur, el cual cuenta con un sistema de salud universal y que a partir del 1° de enero, estableció que las personas no vacunadas no podrán recibir atención gratuita y deberán abonar los gastos de cuidados médicos y de internación. 

Fuente: Contacto News 13/01/22