contacto@vag-global.com

Impuesto a los beneficios extraordinarios

3 enero, 2022
Impuesto a los beneficios extraordinarios

A través del Portal web “Revista Metronomo”, se expuso la situación que afronta el Reino Unido respecto la aplicación del impuesto sobre los beneficios extraordinarios para reducir las facturas de los consumidores.  

1. Gas del Mar del Norte

La nota comenta la problemática que afrontarán los productores de Gas del Mar del Norte, ya que enfrentarán un impuesto inesperado sobre las ganancias que registren. Esto debido al alza de precios generada para compensar los aumentos en los gastos de los hogares consecuencia del incremento de precio de la energía. 

2. Necesidad de mejora

Debido a la coyuntura actual, el gobierno encabezado por Boris Johnson se encuentra bajo una latente presión para duplicar sus tarifas energéticas. 

En ese sentido, múltiples analistas económicos predicen que, las ganancias de los productores de gas, que se espera que alcancen alrededor de 20 mil millones, alcanzarán su punto máximo en las últimas décadas, ya que pagan el 40% a Gran Bretaña, utilizando nueve veces más aranceles que en ese momento. Antes de la crisis energética mundial, sus costos de extracción eran los mismos que el año pasado. 

3. Comparación internacional

Finalmente, en la columna se menciona que la aprobación total de la norma planteada, llevaría al Reino Unido a seguir el camino trazado por España, que introdujo una tributación sobre los beneficios extra de las empresas que permitiría compensar significativamente el tamaño de las facturas españolas. 

Por lo expuesto, hasta el día de hoy, las negociaciones entre el gobierno y los principales productores de gas del Mar del Norte no han dado lugar a ningún acuerdo. 

Fuente: Revista Metrónomo 03/01/22