• Español
  • English
Vencimiento de tercer pago a cuenta

Vencimiento de tercer pago a cuenta

Share

Con fecha 10 de diciembre del presente, se publicó en el portal web del Servicio de Administración de Rentas (SAR) una nota de prensa RRPP SAR 059-2021, por la cual se recuerda a los contribuyentes sobre el vencimiento de tercer pago a cuenta. 

1. Plazo de vencimiento

Sarahi Berrios, Especialista de Recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recordó a la población y en particular a los obligados tributarios sujetos al régimen, que el próximo 31 de diciembre de 2021, vence el plazo para cumplir con el tercer pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta. 

2. Verificación de saldos

La especialista de recaudación del SAR recordó a los sujetos a este pago que “pueden verificar sus saldos por medio de la Oficina Virtual desde la comodidad de la casa u oficina, realizando además el pago a través de la banca en línea, para no desplazarse hasta una oficina tributaria”.

3. Meta de recaudación

Por concepto del tercer y último pago a cuenta de este año, la meta de recaudación es de 3 mil trescientos millones de lempiras, por lo que se espera un buen comportamiento tributario como en años anteriores. 

Cabe precisar que, el 10 de diciembre venció el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV) de todo lo generado durante el mes de noviembre de 2021. 

Fuente: SAR Gob. 13/12/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario