contacto@vag-global.com

Hondureños acceden a Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero

19 enero, 2022
Hondureños acceden a Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero

Con fecha 18 de enero del presente, se publicó en el portal web de “El Heraldo” sobre la ejecución del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero. Veamos: 

Se indica que el día martes 18 de enero, un grupo de hondureños recibió su pasaporte para viajar a España a trabajar de manera temporal y legal. El documento de viaje fue entregado por el Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos. 

El trabajo legal logrado en el extranjero fue resultado de la gestión a través del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE). 

2. Cantidad de beneficiarios

Son en total 44 hondureños, los cuales en el mes de enero 2022 partirán a España para desempeñarse en labores agrícolas, por lo que así, harán realidad su oportunidad de tener mejores condiciones. 

El grupo está conformado por hombres y mujeres, serán contratados por cinco (5) meses, con la posibilidad de que sean renovados en una próxima temporada. 

3. Exención de pago de impuestos

Algo importante que resaltar es que los pasaportes de los hondureños están exentos del pago de impuestos de parte del Reino de España, como una forma de apoyo. 

Fuente: El Heraldo 19/01/22