contacto@vag-global.com

Presentación de impuestos en línea 2022

4 febrero, 2022
Presentación de impuestos en línea 2022

Con fecha 4 de febrero del presente, se publicó en el portal web de “Zona de Prensa”, sobre el cómo presentar sus impuestos en línea 2022. Veamos: 

1. Fecha límite del día de los impuestos

Se indica en el portal web citado que, a pesar de que la fecha límite del Día de los Impuestos se extendió hasta el 18 de abril, el IRS dice que puede haber demoras en el procesamiento de declaraciones de impuestos y reembolsos si no presenta su declaración en línea y antes. 

2. Declaración federal gratuita

Lo que se recomienda es que, si desea presentar electrónicamente su declaración federal, entonces es posible con el programa respaldado por el IRS, el cual es la «única forma segura» de presentar una declaración federal gratuita. Se trata del programa Free File del IRS, que está abierto a todos los contribuyentes estadounidenses cuyos ingresos brutos ajustados en 2021 fueron de $73,000 o menos.  

Para la temporada de impuestos de 2022, ocho empresas participarán en Free File del IRS, incluidos algunos nombres que quizás reconozca, como TaxAct y TaxSlayer. 

3. Sobre Turbotax

Se indica que TurboTax de Intuit es el gigante en el espacio de preparación de impuestos, con un 73 % de las ventas en la temporada alta de impuestos del año pasado, según el equipo de análisis de datos Bloomberg Second Measure. Sus servicios se dividen básicamente en dos áreas: impuestos hágalo usted mismo en línea; e impuestos en línea asistidos por tax-pro. 

En la sección de «hágalo usted mismo», puede presentar electrónicamente una declaración federal por $0 a través de su servicio de «Edición gratuita», siempre que el único formulario que necesite presentar sea un 1040. Si tiene deducciones detalladas, horarios o ingresos por desempleo (como se informa en un 1099-G), entonces probablemente necesitará al menos el nivel «Deluxe» de TurboTax, que actualmente se ofrece por $ 39 (precio regular de $ 59). 

4. Consulta Turbotax Nowh&R Block

H&R Block ofrece cuatro opciones de presentación en línea. Se llaman «Free Online», «Deluxe», «Premium» y «Self-Employed». 

«Gratis en línea», que se factura con un costo de $ 0, es para aquellos con devoluciones súper simples, como solo ingresos W-2. A diferencia de TurboTax, el nivel gratuito de H&R Block también funciona para personas con ingresos por desempleo. El sitio de H&R Block dice que el costo de una devolución estatal a este nivel también es de $0. 

5. Vea H&R Block ahora Tax Act

Después de TurboTax y H&R Block, TaxAct es el siguiente servicio de software de preparación de impuestos más importante. Entre los tres grandes, TaxAct es el único actualmente afiliado a Free File del IRS. Además de brindar ese servicio a contribuyentes calificados, TaxAct cuenta con una gama de paquetes de presentación en línea para todos y cada uno de los clientes, independientemente de su nivel de ingresos. 

6. File Fillable forms

Free File Fillable Forms es un servicio hermano de Free File del IRS; está abierto a todos los contribuyentes, incluidos aquellos que ganaron más de $73,000 en 2021. Al igual que Free File del IRS, es una opción de presentación en línea completamente gratuita. 

Free File Fillable Forms, un programa de temporada, está abierto todos los años desde aproximadamente mediados de enero hasta mediados de octubre. Es un depósito en línea de todos y cada uno de los formularios que necesitará para una declaración federal. Una vez que haya terminado con su trabajo, puede firmar electrónicamente la declaración y enviarla a través del sitio. 

Fuente: Zona de Prensa 04/02/22