contacto@vag-global.com

Posibilidad de reclamos de créditos fiscales para estadounidenses

27 enero, 2022
Posibilidad de reclamos de créditos fiscales para estadounidenses

De acuerdo al portal web de “Zona de prensa RD”, los estadounidenses de bajos ingresos pueden reclamar hasta $1,800 en créditos fiscales por hijos este mes. Veamos: 

1. Deuda de los estadounidenses de bajos ingresos

De acuerdo a la Ley de Rescate Estadounidense, promulgada por el presidente Joe Biden en marzo, se aumentó temporalmente el crédito fiscal por hijos a $ 3,600 desde $ 2,000. A la actualidad, a millones de estadounidenses todavía se les debe la mitad restante de sus pagos, que es de hasta $1,800 por niño. 

2. Criterios de elegibilidad

Se comenta que, la elegibilidad fue determinada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en base a las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020. Muchos de los que eran elegibles recibieron pagos cada mes de julio a diciembre. 

Los pagos completos se darían a las parejas que ganen menos de $150,000, mientras que los padres solteros que se presentan como jefes de familia deben ganar menos de $112,500. 

3. No presentación de declaración de impuestos

Se indica que, si no declaró es porque su estado de ingresos no requería que presentara su declaración de impuestos. La deducción estándar en 2021, que se aplica a las declaraciones de impuestos de 2022, fue de $12,550. Significa que aquellos que ganaron menos normalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos. 

4. Declaración de impuestos

Asumiendo que no se haya declarado impuestos el año pasado o en años anteriores, parece que esta vez sí se tendrá que presentar una declaración de impuestos para los pagos restantes. 

Además, todos los demás que reclamaron pagos de crédito tributario por hijos en 2021 tendrán que presentar una declaración de impuestos este año para reclamar el resto. 

5. Documentos del IRS

Se indica que, antes de presentar la declaración de impuestos es un documento clave del IRS. Si reclamó pagos de crédito tributario por hijos en 2021, debería recibir la carta «6419» del IRS si aún no la ha recibido. Esta carta contiene información clave sobre la cantidad de niños elegibles y la cantidad total de pagos de créditos fiscales recibidos en 2021. 

Fuente: Zona de Prensa 27/01/22