contacto@vag-global.com

Menos impuestos a la propiedad, más impuesto a las ventas

4 marzo, 2022
Menos impuestos a la propiedad, más impuesto a las ventas

Kim Rice, Presidente del Senado de Gobierno Local e Impuestos, acaba de presentar un proyecto de ley, por el cual se reduciría los impuestos a la propiedad a menos de US$600 al año, en la Cámara de Representantes de Idaho; sin embargo, se exigiría un aumento en el impuesto a las ventas.

Contenido del proyecto

Se eliminarían la mayor parte de impuestos sobre la propiedad de las viviendas ocupadas por sus propietarios, con excepción de los asociados con bonos aprobados por los votantes y tasas escolares. Este último ayuda a financiar servicios no cubiertos por el Estado como parte de la educación básica. 

Asimismo, incluiría la eliminación de los gravámenes de la ciudad y el condado, junto con otros como el mantenimiento de carreteras, cementerios y fumigación. Por otro lado, la propuesta no cubriría a las personas que poseen propiedades comerciales, agrícolas e industriales y propiedades residenciales. 

Impuesto a las ventas

Esta propuesta exige un aumento en el impuesto a las ventas del 6% al 7,95%, es decir, el precio de los bienes básicos se incrementaría. Dando como resultado en recaudación, alrededor de US$900 millones en ingresos adicionales para el Estado de Idaho. 

Fuente: Zona de Prensa 04/03/22