• Español
  • English
Estados Unidos Nueve estados sin Impuestos sobre la renta

Estados Unidos: Nueve estados sin Impuestos sobre la renta

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

De acuerdo al portal web “Zona de prensa” se describe a los nueve estados sin impuestos sobre la renta. Veamos: 

Estados sin impuestos sobre la renta

Cabe precisar que, si un estado no tiene un impuesto estatal sobre la renta, no implica necesariamente que sea más barato el costo de vida. Los estados sin IR son los siguientes: 

A. Alaska

Este estado no tiene impuestos estatales sobre la renta ni sobre las ventas. La carga fiscal total sobre los habitantes de allá es solo el 5,10% de los ingresos personales. No hay tampoco impuesto de sucesiones. No obstante, existen los impuestos a la propiedad alrededor de $1,182 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda, que está ligeramente por encima del promedio nacional. Además, se impone el segundo impuesto a la cerveza más alto de todos los estados. 

B. Florida

No tiene impuesto sobre la renta, pero sí impuesto sobre las ventas del 6% y las localidades pueden agregar hasta un 2%. 

C. Nevada

Depende en gran medida de los ingresos de los altos impuestos sobre las ventas. Pues, casi todo tiene un impuesto sobre las ventas, desde comestibles hasta ropa, alcohol y juegos de azar. 

D. Nuevo Hampshire

No grava los ingresos del trabajo, pero sí los dividendos y los intereses. Tampoco tiene impuesto sobre las ventas, impuesto sobre la herencia o impuesto sobre el patrimonio. No obstante, tiene impuestos especiales, y la tasa de impuestos a la propiedad promedio del estado es la tercera más alta del país. 

E. Dakota del Sur

Tiene un impuesto sobre las ventas del 4,5%. Los impuestos a la propiedad de Dakota del Sur están ligeramente por encima del promedio nacional. Las propiedades están sujetas a impuestos a una tasa de alrededor de $1,219 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda. 

F. Tennesse

Sí grava los ingresos de las inversiones, incluidos la mayoría de los intereses y dividendos. También tiene un alto impuesto a las ventas del 7%. 

G. Texas

Se indica que en algunas jurisdicciones, el impuesto a las ventas puede ser tan alto como 8,25%. 

H. Washington

Los residentes pagan altos impuestos sobre las ventas e impuestos especiales. Además, la gasolina es más cara en Washington que en otros estados. A ello se suma el alto costo de vida. 

I. Wyoming

Es el segundo estado menos densamente poblado. No pagan impuestos sobre la renta ni impuestos sobre la renta para la jubilación. Disfrutan de bajas tasas de impuestos sobre las ventas. 

Fuente: Zona de Prensa RD 20/01/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario