De acuerdo al portal web “Zona de prensa” se describe a los nueve estados sin impuestos sobre la renta. Veamos:
Estados sin impuestos sobre la renta
Cabe precisar que, si un estado no tiene un impuesto estatal sobre la renta, no implica necesariamente que sea más barato el costo de vida. Los estados sin IR son los siguientes:
A. Alaska
Este estado no tiene impuestos estatales sobre la renta ni sobre las ventas. La carga fiscal total sobre los habitantes de allá es solo el 5,10% de los ingresos personales. No hay tampoco impuesto de sucesiones. No obstante, existen los impuestos a la propiedad alrededor de $1,182 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda, que está ligeramente por encima del promedio nacional. Además, se impone el segundo impuesto a la cerveza más alto de todos los estados.
B. Florida
No tiene impuesto sobre la renta, pero sí impuesto sobre las ventas del 6% y las localidades pueden agregar hasta un 2%.
C. Nevada
Depende en gran medida de los ingresos de los altos impuestos sobre las ventas. Pues, casi todo tiene un impuesto sobre las ventas, desde comestibles hasta ropa, alcohol y juegos de azar.
D. Nuevo Hampshire
No grava los ingresos del trabajo, pero sí los dividendos y los intereses. Tampoco tiene impuesto sobre las ventas, impuesto sobre la herencia o impuesto sobre el patrimonio. No obstante, tiene impuestos especiales, y la tasa de impuestos a la propiedad promedio del estado es la tercera más alta del país.
E. Dakota del Sur
Tiene un impuesto sobre las ventas del 4,5%. Los impuestos a la propiedad de Dakota del Sur están ligeramente por encima del promedio nacional. Las propiedades están sujetas a impuestos a una tasa de alrededor de $1,219 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda.
F. Tennesse
Sí grava los ingresos de las inversiones, incluidos la mayoría de los intereses y dividendos. También tiene un alto impuesto a las ventas del 7%.
G. Texas
Se indica que en algunas jurisdicciones, el impuesto a las ventas puede ser tan alto como 8,25%.
H. Washington
Los residentes pagan altos impuestos sobre las ventas e impuestos especiales. Además, la gasolina es más cara en Washington que en otros estados. A ello se suma el alto costo de vida.
I. Wyoming
Es el segundo estado menos densamente poblado. No pagan impuestos sobre la renta ni impuestos sobre la renta para la jubilación. Disfrutan de bajas tasas de impuestos sobre las ventas.
Fuente: Zona de Prensa RD 20/01/22