• Español
  • English
Verifican aplicación de exoneración temporal de impuestos en combustibles

Verifican aplicación de exoneración temporal de impuestos en combustibles

Share

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía de El Salvador se encuentra inspeccionando estaciones de servicio con el fin de verificar que se cobre el precio establecido por la ley en base a la aplicación de la exoneración temporal de impuestos por cada galón de combustible. 

Ley Especial Transitoria para combustibles

A partir de la publicación de la Ley Especial Transitoria (LET) para fijar precios máximos de los combustibles, se logró estabilizar los precios de los hidrocarburos. En ese sentido, el galón de gasolina especial cuesta $4.32 y en la zona oriental, $4.32. Por otro lado, el galón de diésel cuesta $4.14. 

Por ello, se busca mediante un trabajo en conjunto la verificación del cumplimiento de esta ley con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor, para asegurarse que durante toda la cadena de distribución y venta de combustible se cumplan lo establecido en la norma. 

Estaciones de servicio

Estas inspecciones se han iniciado en San Salvador, Ciudad Delgado, El Paisnal, Guazapa, Aguilares y otras ciudades del país. En caso no se cumpla con la aplicación de la LET, se podrían aplicar multas de hasta 500 salarios mínimos para las importadoras de combustible y más de 200 (salarios mínimos). 

Fuente: La Página 11/04/22

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario