contacto@vag-global.com

Nayib Bukele anuncio la creación de “Bitcoin City”

23 noviembre, 2021
Nayib Bukele anuncio la creación de “Bitcoin City”

La columna diaria del portal “El Mundo” comentó respecto al anuncio del presidente salvadoreño, Nayib Bukele respecto a la edificación de “Bitcoin City”, así como la emisión de bonos por el valor de $1,000 millones.

1. Economía Digital

Según Bukele, la creación de tal infraestructura facilita la inversión de negocios enfocados en las nuevas tecnologías. Asimismo, adelantó que la ciudad del futuro tendría zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, entre otros elementos todo en torno al Bitcoin.

2. Energía renovable

El mandatario comentó que el proyecto se estaría construyendo cerca del volcán de Conchagua, por lo que se podría aprovechar la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de Bitcoin.

3. Beneficios fiscales

También se anunció que la ciudad contará con una serie de beneficios fiscales y aseguró que su financiamiento iniciará en 60 días. Asimismo, entre los beneficios más resaltantes se encuentra la eliminación del impuesto sobre la renta, de forma permanente. Adicionalmente se eliminará el impuesto a las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, etc.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, el único impuesto que tendría que pagarse en Bitcoin city sería el IVA. Con lo recaudado, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y el resto será usado para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad.

4. $ 1,000 Millones en bonos

Respecto al punto monetario, se indicó que, los $1,000 millones recaudados se dividirán entre una asignación de $500 millones de Bitcoin y un gasto en infraestructura de $500 millones para construir infraestructura de minería de energía y Bitcoin.

Fuente: El Mundo 23/11/21