contacto@vag-global.com

Incentivo de flujos de compras por exención de aranceles

11 enero, 2022
Incentivo de flujos de compras por exención de aranceles

Con fecha 9 de enero del presente, se publicó en el portal web de “El Mundo” sobre la exención de aranceles, el cual incentiva el flujo de compras por internet. Veamos: 

1. Comercio electrónico en El Salvador en 2021

Durante el 2021, se ha resaltado lo que es el comercio electrónico en El Salvador, además, los consumidores se sienten más seguros de realizar compras en dicha modalidad.  

De acuerdo al gerente de atención al cliente de StarShip, Miguel Avolevan, empresa que ofrece servicios de casillero para compras en tiendas en línea de EEUU, señaló que en su caso el volumen de negocios creció un 53% en 2021. 

2. Exención de aranceles para compras en línea

De acuerdo al Ejecutivo, se impulsó la exención de aranceles para compras en línea (para fines no comerciales) por hasta $200; sin embargo, el año pasado la Asamblea Legislativa, aprobó un nuevo decreto que amplió el beneficio hasta los $300 y le dio carácter permanente. 

El incentivo otorgado está atrayendo a más personas a las tiendas en línea.  

3. Opciones de compra

Se comenta en el portal web citado que, en 2021, se han visto nuevos flujos de clientes interesándose en las compras por internet. La primera opción de compra de los salvadoreños en las tiendas en línea es ropa, en segundo lugar se encuentra la adquisición de equipos tecnológicos. 

4. Expectativas en el 2022

En el 2022, lo que se espera crecer un 70% por la nueva ley de exenciones y por impulso que se realizará con mejoras en los canales de pago. 

5. Exención de beneficios

La exención no incluye a los medicamentos sujetos a prescripción médica, para uso humano y veterinario, precursores químicos, armas de fuego y explosivos, etc. 

Cabe precisar que, si se trata de compras por internet, hay que tener en cuenta que sea sitios reconocidos, desconfiar en caso los precios sean demasiados buenos para ser cierto, comparar y revisar la oferta. 

Fuente: El Mundo 11/01/22